martes, 16 de julio de 2013

Descripciones

Estoy aquí, tan presente como nunca; pero siendo de carne y hueso no me percibo, ¿Soy un espectro de mi misma? Soy un ser camuflajeado que se desdibuja de un mundo que no se detiene a mirar una segunda vez.

Estoy pero no soy, simplemente me detengo a mirar y a esperar que alguien me note, una persona que sepa como meter aquellas cosas que no le permiten observar en su bolsillo, ando en busca de un individuo que perciba la transparencia de mi alma: un igual, una media naranja o limón, alguien que todavía recuerde como hacer poesía.

Soy un punto indefinido en este mundo de trajes con corbata,pantallas touch, gente fingiendo ser, tacones altos y lastimeros, personas que se refugian en las calles porque no tienen a nadie más, productos costosos con manzanas mordidas, cajas "felices" que ofrece un payaso que siente placer al ver niños gordos, donde los "hipsters" van al café de la sirena para autoreafirmarse, celebridades jugando a la caridad en áfrica porque es muy "cool", adicciones que llenan huecos emocionales, donde los recuerdos se vuelven salvación en la recta final y el amor que es lo más importante va con cargo a la tarjeta.

Solo estoy aquí porque me lanzaron de un lugar muy remoto ya que era mi obligación aprender, no me malentiendas, me gusta la idea de vivir y la verdad no me diferencio de los demás, soy tan imperfecta que me contradigo y me vuelvo incongruente, pero cuando me doy cuenta me desprendo de mi misma y trato de irme volando a un mundo abstracto; ya saben, ahí donde debe estar Dios o ese Algo, la paz mundial y los aliens.

Me definiría como persona insegura de sus capacidades, amante de las descripciones, escritora de closet y con aspiraciones de artista o líder revolucionaria, desconfiada y dramática por naturaleza, muevo las manos siempre que hablo, víbora con unas tijeras muy grandes y fabricante de quejas profesional, me como los acentos, ecologista a medias, ojos sonrientes, con necesidad de ser aceptada y amada, se me pronostican temperaturas extremas, me entume la cabeza tanto pensar y me resulta imposible meditar, joven que tiende a ponerse en ridículo con extrema facilidad, vegetariana en proceso, floja y dormilona, mentirosa u honesta según el contexto, distraída y con problemas para darle seguimiento a las cosas, mi cara siempre dice la verdad, defensora de las causas perdidas, portadora de una fe dudosa y solitaria por extrañas razones, un ego susceptible y ansiedad muchas veces notoria, fan del Dalai Lama y de Nelson Mandela, siempre tratando de aprender, huyendo de las inevitables responsabilidades, pero siempre afrontando lo que se tiene que afrontar,primero muy habladora "sangre de atole" y al final muy "corazón de pollo". Dependiendo de la situación soy una caja de pandora o un estuche de monerías, cabe mencionar que estoy aprendiendo a conocerme.

Todavía quedan cosas por describir, pero por hoy es suficiente.

Si estas leyendo esto solo me queda agradecerte por dedicarle tu tiempo a la persona confundida que escribió estas palabras, tal vez pienses que soy muy narcisista (no lo soy) y estés tratando de darle una explicación a este texto (no la busques por mucho tiempo), pero quiero que sepas que aún te estoy buscando y el día que te encuentre mi corazón te reconocerá, aunque quién sabe; tal vez estas palabras no las lea nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario